Home » DIDACTICA » Expresa lo maximo mostrando lo minimo

Expresa lo maximo mostrando lo minimo

Cuando planteamos un acting, siempre tratamos de buscar la manera de que el personaje exprese sus emociones para que el espectador entienda que le sucede, pero a veces, que el personaje se trague sus propias emociones puede ser más efectivo aún para poder transmitir todo lo que siente. No todas las veces sacamos al exterior lo que sentimos, de hecho, la mayor parte de las veces interiorizamos nuestros sentimientos para proteger nuestra intimidad. Hacer lo mismo con el personaje de nuestra escena dará una buena dosis de naturalidad y realismo que conseguirán hacer creíble nuestra escena. En el video que vemos a continuación tenemos una gran actuación de Eduard Fernandez en la que el personaje contiene su rabia y sus celos en público, transmitiendo así con mayor fuerza la frustración que siente en su interior al ver cómo le ponen los cuernos delante de sus propias narices.

En el video que vemos a continuación pertenece a la serie Breaking Bad. En el vemos a Gus Fring con el jefe de la mafia en una escena en la que la contención de las emociones juega un papel fundamental. De un lado tenemos a Gus Fring con la frialdad que le caracteriza. El hecho de mantener los músculos su rostro prácticamente inamovibles hace que consiga transmitir toda su maldad con mucha más potencia. Del otro lado, Hector Salamanca, el Don del Cártel de Juárez, sufre una apoplejía que le impide mover los músculos de su rostro con toda libertad. Sin embargo, podemos leer en su rostro toda la rabia que hay en su interior.

Por último tenemos un video que pertenece a la película Pequeña Miss Sunshine en la que la joven actriz Abigail Breslin interpreta a Olive, una niña gordita y gafotas que quiere ganar un concurso de belleza. Su hermano en la ficción es Dwayne, un joven conflictivo que ha jurado mantenerse en silencio hasta convertirse en piloto de pruebas. Dwayne se acaba de enterar que es daltónico y que nunca va a ser piloto de pruebas. Su frustración le hace salir de la furgoneta y se niega a continuar. Mientras su madre fracasa en el intento de convencerle, su hermana Olive consigue convencerle con un simple gesto de cariño. Una vez más, con lo mínimo consiguen expresar lo máximo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*