Home » Workshop de Animación con Cuadrúpedos

Workshop de Animación con Cuadrúpedos

Los cuadrúpedos siempre constituyen la asignatura pendiente para muchos animadores. Si siempre has tenido la espinita clavada y quieres entrar a fondo en el mundo de los cuadrúpedos… ¡Este es tu workshop!

En el 90% de las producciones siempre aparece algún cuadrúpedo y termina siendo nuestra pesadilla. Aprende en este workshop online cuáles son las claves de la animación con cuadrúpedos para poder afrontar con éxito el trabajo en cualquier producción, ya sea con un estilo más cartoon o buscando el realismo más absoluto.

TEORÍA DE LA LOCOMOCIÓN CUADRÚPEDA

En este workshop consta de una parte teórica en la que aprenderemos las bases de la locomoción cuadrúpeda en 8 lecciones:

  1. Las bases del comportamiento animal. Aprende con esta lección como debe de ser el comportamiento de un animal para poder tener las bases para un acting creíble en tus animaciones.
  2. Anatomía Humana versus anatomía animal. Entiende con esta lección las diferencias y similitudes de la anatomía entre ambos mundos para poder construir puentes que te permitan entender mejor el mundo animal.
  3. Morfología de las extremidades. Aunque las bases mecánicas son las mismas para todo el mundo cuadrúpedo en general, existen tres grandes grupos que marcan las diferencias en el estilo de la locomoción: Plantígrados, digitígrados y ungulados.
  4. Biomecánica de las extremidades. Una de las partes más importantes para entender la locomoción cuadrúpeda. Analizaremos con gran precisión cómo funciona las fuerzas, el peso, las palancas… tanto en el tren delantero como en el tren trasero y como están conectadas mediante la columna. Entender la biomecánica es tan necesario para un animador, como las matemáticas para un programador.
  5. Diseño para la locomoción. La mayoría de los cuadrúpedos comparten la base mecánica en su locomoción y las diferencias las marca siempre su propia morfología.En esta lección compararemos la caminata de un tigre y de un oso hormiguero para que aprendáis cuales son las claves a analizar para dar el carácter adecuado en nuestras animaciones.
  6. La caminata. Aprenderemos las bases teóricas de cómo funciona la caminata cuadrúpeda. La analizaremos con ejemplos para entender cuales son las poses claves y los breakdowns necesarios para plantear una caminata de forma correcta.
  7. El trote. Entenderemos como funciona este modo de locomoción, desde cuándo utilizarlo hasta sus bases teóricas para un correcto planteamiento de la animación.
  8. El galope. Aprenderemos los diferentes modos de galope: Transversal y rotatorio. Cuando utilizarlos y cómo funciona su biomecánica para conseguir realizar una animación de un galope fluido.

Tomate el tiempo que quieras para poder entender bien la parte teórica antes de empezar la parte práctica del workshop. Es muy importante asimilar bien los conceptos si no quieres tener dificultades a la hora de abordar la parte práctica del workshop.

EJERCICIOS PRÁCTICOS

Una vez vistas las lecciones abordaremos la parte práctica del workshop en la que realizaremos 3 ejercicios:

  • Animación de una caminata.
  • Animación de un trote.
  • Animación de un galope.

Si eres un animador experimentado y prefieres un reto mayor, puedes realizar un único ejercicio en el que integres los tres modos de locomoción dentro de un mismo test. Lo importante es que pongas en práctica todo lo aprendido del modo que más te motive.

Decidas lo que decidas, para el total del curso recibirás 12 feedbacks en forma de vídeo correcciones con los que tendrás la orientación necesaria para sacarle el máximo partido a todo lo aprendido en función de tus habilidades como animador.

LOS RIGS

En el workshop tienes varias opciones a la hora de elegir el tipo de personajes con los que quieres realizarlo. Si necesitas trabajar con el máximo realismo, mi recomendación es usar este rig de tigre dientes de sable de Kiel Figgins, preparado para conseguir animaciones con un alto nivel de detalle. Realiza animaciones que te abran las puertas a las producciones del mundo de los VFX.

Pero si buscas algo más cartoon, podemos utilizar a Mac, el buldog de Long Winter. Tú decides cual es el camino que más te interesa y el más adecuado a tus propósitos futuros.

VIDEO REFERENCIAS

Como extra, recibirás en este workshop 4 GB de vídeos para que puedas estudiar con el máximo detalle a los grupos de cuadrúpedos más comunes: Tigres, rinocerontes, cebras, osos, caballos… Desde el plano más general, hasta los planos mas detallados que te permitirán analizar en profundidad como funcionan los apoyos de sus extremidades.

WORKSHOP TOTALMENTE PERSONALIZADO

El workshop es totalmente personalizado. ¿Qué significa esto? Que puedes empezar cuando te interese. No hay plazos ni fechas concretas, tu decides cuando es el momento adecuado y juntos planificaremos un workshop adecuado a tus necesidades. Si en algún momento tienes algún problema o simplemente quieres hacer un pequeño descanso, no pasa nada. Lo planificamos juntos y me adapto a tus necesidades. Totalmente personalizado al 100%

¿CUAL ES EL PRECIO DEL WORKSHOP?

El precio del workshop es de 700 € a pagar en un único plazo. Una vez inciado el workshop no se devolverá el dinero, pero si tienes un problema de fuerza mayor, podemos aplazarlo para mas adelante y buscar un momento en el que puedas terminar tu workshop sacándole el máximo partido.

UTILIZA ESTE FORMULARIO SI ESTAS INTERESADO EN RECIBIR MÁS INFORMACIÓN

    Nombre (*)

    E-mail (*)

    Asunto

    Mensaje