Home » LIBROS » Como dejar de actuar – Harold Guskin

Como dejar de actuar – Harold Guskin

¿Os preguntais como James Gandolfini consiguió esos memorables actings en Los Soprano? Echar un vistazo al libro de su mentor: Harold Guskin.

Encontrar un buen libro de acting es complicado. La verdad es que el título me dejo un poco escéptico, pero al leerlo me sorprendió gratamente. Es uno de los mejores libros sobre acting que he leido. Harold Guskin es un “doctor del acting” con clientes como Kevin Kline, Glenn Close, James Gandolfini, Bridget Fonda y docenas más. En “Cómo dejar de actuar”, Guskin revela las ideas y técnicas que funcionan de maravilla tanto para los principiantes como para las estrellas. En lugar de otro “método”, Guskin ofrece una estrategia basada en una idea radicalmente sencilla y refrescante: Dejar que el texto de las líneas de diálogo nos lleven a la interpretación en vez de dejar que las ideas preconcebidas sobre el personaje nos dejen bloqueados. Como animador tengo que decir que es muy sencillo, práctico y que funciona.

En español Version Kindle En inglés

 

 

4 comments

    • Si Lidia, es un libro que sobre todo te ayuda a liberarte a la hora de hacer un acting. Te olvidas del personaje que interpretas y consigue que salgan actings muy originales.

  1. Gracias!, me lo acabo de comprar. Junto con uno de Stanislavski. Hacia tiempo que tenia ganas de empezar a leer algo relacionado con la actuación.
    Saludos!

    • Me alegro! Yo aprendí mucho con su lectura, sobre todo cuando te sientes bloqueado. La forma de trabajar de Guskin despierta mucho la creatividad. Stanislavski es otra buena elección. Disfruta de las lecturas!
      Un saludo Luis!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*