Home » SOBRE MI

SOBRE MI

Mi nombre es Maximino Díaz, pero todo el mundo me conoce en esta profesión como Maxi Díaz. Desde pequeño siempre me ha gustado dibujar y contar historias. En mi juventud devoraba los tebeos y me ilusionaba con la idea de llegar a ser un buen dibujante de cómics. Decidí estudiar Bellas Artes buscando una formación artística que me permitiera dedicarme al mundo del cómic. Cuando estaba cursando el segundo curso, vi un cartel en el tablón de anuncios de la facultad: Estudio de animación busca dibujantes. El estudio se llamaba Lápiz Azul. Me presente allí con mi carpeta de dibujos y me dieron la oportunidad de comenzar mi carrera profesional en el mundo de la animación. Descubrí otra forma de contar historias que hoy día es mi trabajo y mi pasión. Allí tuve la suerte de conocer a grandes profesionales de la animación española del momento y trabajar en proyectos como el largometraje «Las Patoaventuras» para Walt Disney, la serie «Batman» para la Warner Bross y el largometraje «Erase una vez en el bosque» para Hanna Barbera, entre otros.

Años más tarde realicé la transición al mundo del 3d con el largometraje El Cid la Leyenda, para Filmax Animation. Posteriormente pase varios años trabajando como Supervisor de animación en Bren Entertainment, la factoria 3d de Filmax en Santiago de Compostela. «Pinocho 3k», «Gisaku» y «Donkeyxote», fueron algunos de los proyectos en los que participe como supervisor de animación. Durante los años que trabaje en Filmax, por primera vez un proyecto en el que había trabajado obtuvo el reconocimiento de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. El Cid la leyenda y Pinocho 3K obtuvieron el premio Goya a la mejor película de animación en los años 2004 y 2005 respectivamente. El siguiente paso fue regresar a Madrid para trabajar como animador senior en el largometraje «Planeta 51» de Ilion Animation Studio, que también fue galardonado con un Goya a la mejor película de animación.

Finalizando el proyecto, pase a formar parte del equipo de Lightbox Entertaiment, primero como Animador Senior y después como Director de Animación en el largometraje «Las aventuras de Tadeo Jones», un proyecto que también consiguió el reconocimiento de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas con tres premios Goya: Mejor largometraje de animación, mejor guión adaptado y mejor dirección novel. Para promocionar el largometraje de «Las aventuras de Tadeo Jones», realizamos en el estudio un cortometraje: «La mano de Nefertiti». En este proyecto trabaje también como Director de Animación y fue finalista en el premio Goya al mejor cortometraje de animación.

Tras el éxito de «Las aventuras de Tadeo Jones» realizamos en Lightbox Entertainment «Descubre con Tadeo», una serie de animación de divulgación científica en la que Tadeo y sus amigos enseñan de forma amena curiosidades sobre el cuerpo humano, geografía y otras materias.

Actualmente estamos comenzando a trabajar en el siguiente largometraje de la factoría Lightbox Entertainment: «Capture the flag». Una película de aventuras en el espacio orientada al divertimento familiar que esperemos tenga el mismo éxito que «Las aventuras de Tadeo Jones».