Home » DIDACTICA » Cómo animar cuadrúpedos

Cómo animar cuadrúpedos

Los cuadrúpedos aparecen prácticamente en todas las producciones. En este post encontraréis un vídeo en el que explico las claves de la locomoción en los primates. No solo basta tener una buena vídeo referencia para realizar una gran animación. Rotoscopiar el vídeo solo nos llevará a tener una animación inconsistente y vacía. Tenemos que entender las bases de la locomoción del animal para realizar una animación sólida y creíble. Si te ha gustado el vídeo y aún no estás familiarizado con el mundo de los cuadrúpedos, ahora tienes la oportunidad de aprender comprando este completo lote de 9 vídeo tutoriales por tan solo 300 € en total. Si estas interesado en adquirir los video tutoriales manda un email a la siguiente dirección maxidiaz@gmail.com y te informaré sobre como realizar el pago para recibir el material.

RESUMEN DE CONTENIDOS

Este lote de formación teórica sobre la locomoción de los cuadrúpedos contiene 9 video tutoriales en los que se abordan en profundidad los siguientes temas:

  1. Las bases del comportamiento animal. Aprende con esta lección como debe de ser el comportamiento de un animal para poder tener las bases para un acting creíble en tus animaciones.
  2. Anatomía Humana versus anatomía animal. Entiende con esta lección las diferencias y similitudes de la anatomía entre ambos mundos para poder construir puentes que te permitan entender mejor el mundo animal.
  3. Morfología de las extremidades. Aunque las bases mecánicas son las mismas para todo el mundo cuadrúpedo en general, existen tres grandes grupos que marcan las diferencias en el estilo de la locomoción: Plantígrados, digitígrados y ungulados.
  4. Biomecánica de las extremidades. Una de las partes más importantes para entender la locomoción cuadrúpeda. Analizaremos con gran precisión cómo funciona las fuerzas, el peso, las palancas… tanto en el tren delantero como en el tren trasero y como están conectadas mediante la columna. Entender la biomecánica es tan necesario para un animador, como las matemáticas para un programador.
  5. La caminata. Aprenderemos las bases teóricas de cómo funciona la caminata cuadrúpeda. La analizaremos con ejemplos para entender cuales son las poses claves y los breakdowns necesarios para plantear una caminata de forma correcta.
  6. Diseño para la locomoción. La mayoría de los cuadrúpedos comparten la base mecánica en su locomoción y las diferencias las marca siempre su propia morfología. En esta lección compararemos la caminata de un tigre y de un oso hormiguero para que aprendáis cuales son las claves a analizar para dar el carácter adecuado en nuestras animaciones.
  7. Las marchas intermedias: El trote y el paso. Entenderemos como funcionan estos modos de locomoción, desde cuándo utilizarlos hasta sus bases teóricas para un correcto planteamiento de la animación.
  8. El galope. Aprenderemos los diferentes modos de galope: Transversal y rotatorio. Cuando utilizarlos y cómo funciona su biomecánica para conseguir realizar una animación de un galope fluido.
  9. La locomoción en los primates. Aprende las características propias de la locomoción en el mundo de los primates. Un particular grupo de cuadrúpedos muy utilizado en las grandes producciones.

Si tienes cualquier duda al respecto, escríbeme al email mencionado en la cabecera de este post y estaré encantado de resolverlas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*