Home » ARTICULOS » Como usar correctamente Vimeo con tu demo reel

Como usar correctamente Vimeo con tu demo reel

Recientemente he tenido que revisar muchas aplicaciones para formar el equipo de animadores del largometraje Capture the Flag y me ha llamado la atención el mal uso que hacen muchos artistas de las plataformas de Vimeo y Youtube. La mayoría de los artistas utilizan estas plataformas para subir sus demoreels porque son gratuitas y reproducen el vídeo a una velocidad muy rápida. Esto es fantástico, pero tienen un gran problema… cada vez que actualizáis vuestra demoreel y subís un vídeo nuevo en Vimeo o Youtube, ese vídeo tiene un código distinto y un link de acceso diferente al anterior. ¡Aquí está el gran problema! Muchos de vosotros mandáis vuestras aplicaciones incluyendo este link para revisar la demoreel y cada vez que actualizáis vuestra demoreel ese link cambia. Vimeo ofrece la opción de sustituir el vídeo manteniendo el link, pero esta claro que la gente no lo sabe o se olvidan de hacerlo. Me encuentro muchas veces que leo un email de aplicación y al hacer click sobre el link de vuestra reel aparacece el siguiente mensaje en Vimeo:

PÁGINA NO ENCONTRADA

Lo sentimos, no hay ningún vídeo disponible. O se ha eliminado o nunca ha existido. Son los misterios de Internet.

En ese momento me quedo estupefacto con los misterios de Internet y pienso que ese artista ha perdido la oportunidad de conseguir un trabajo. Tenéis que entender que muchas veces entre el momento en el que mandáis una aplicación y el proceso de revisión pueden pasar meses o incluso años. Desde que existen los ordenadores, en las empresas se crean bases de datos donde se almacenan y se clasifican todas las aplicaciones. Cada vez que se hace un nuevo proceso de selección se consultan esas bases de datos y es muy posible que puedan llamaros para un trabajo años después de haber mandado vuestra aplicación.

Desde mi punto de vista, la mejor opción es …

CREAR UN BLOG

Existen muchas plataformas que te permiten crear un blog de forma gratuita. En mi opinión las mejores son Blogger y WordPress. En la página principal del blog incluye tu demoreel y un link a tu curriculum. Lo que debes mandar en tu aplicación es ¡Un link a tu blog! Este link nunca va a cambiar y la persona que revise tu aplicación siempre va a encontrarse tu demoreel actualizada. Simple y efectivo!

Espero que este consejo os resulte útil, porque no hay nada más desolador que encontrarse un link que no funciona 🙁

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*