Home » DIDACTICA » Espacio vital & Acting

Espacio vital & Acting

El espacio vital es el área que rodea a una persona y que considera psicológicamente suya. La mayoría de la gente valora su espacio vital y se sienten molestos, enfadados o agobiados cuando se invade su propio espacio. Permitir a una persona a entrar en nuestro espacio y entrar en el espacio de otra persona, son indicadores del tipo de relación que tienen esas dos personas. Una zona íntima está reservada para los amantes, los niños y los familiares más cercanos. Otra zona se utiliza para las conversaciones con amigos, charlar con compañeros de empresa y discusiones de grupo. Una última zona más allá está reservada para los extraños.

En el parque nos daremos cuenta de cómo los patos se pelean, pero no percibimos lo cuidadosamente que guardan las distancias cuando no lo hacen. Si uno de los patos se acerca demasiado a otro, en unos instantes comenzaran a pelear de nuevo. Nosotros también luchamos por nuestro espacio vital, no de una manera violenta, pero también luchamos por preservarlo.

Cuando alguien invade nuestro espacio, creamos una barrera: ya sea una barrera real, como por ejemplo una mesa, o nos cruzarnos de brazos. Nos hará sentirnos más seguros y disuadirá a la otra parte de acercarse más. Como extra miraremos fijamente de una forma dura y con la cabeza inmóvil, enviando una actitud distante y lejana. Si todo eso falla, tomaremos la iniciativa e invadiremos su espacio también. Conseguirá que la otra persona se sienta muy incómoda, ahora que estamos más cerca, dando a entender que no estamos intimidados y que mantenemos el control.

Todo el mundo lucha por su espacio personal, y tus personajes también tienen que hacerlo. Si quieres conseguir un buen acting, haz que tus personajes luchan por preservar su espacio y añadirás credibilidad a su escena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*