Home » DIDACTICA » El secreto para conseguir una buena sensación de peso

El secreto para conseguir una buena sensación de peso

Cuando tenemos una escena en la que un personaje tiene que levantar un peso, habitualmente pensamos en resolver la acción de una forma puramente física. Imaginamos cuanto debe de pesar el objeto y pensamos cual deber ser el esfuerzo físico que tiene que realizar el personaje para poder levantarlo o moverlo. Pero para poder conseguir credibilidad en un acting hace falta algo más que respetar las leyes de Newton. El video que tenemos a continuación pertenece a la película Little Fish donde la actriz Cate Blanchett interpreta a Tracy Heart, una mujer que vive en los suburbios de Sídney y que lucha por dar un giro a su vida que le permita salir del mundo delictivo que le rodea.

Mientras está en la estación de trenes recibe una llamada telefónica de su ex-novio. Su madre se pone al teléfono de forma inesperada y pone al descubierto sus planes. Ella baja el teléfono dándose por vencida y cuando lo vuelve a subir para reanudar la conversación es como si el teléfono pesara una tonelada. Un móvil no pesa más de ciento cincuenta gramos, pero lo que le pesa a Tracy en realidad es volver a reanudar la conversación. Su bajo estado de ánimo es lo que hace que el peso del teléfono móvil se multiplique.

Tenemos que tener claro que las acciones físicas de cualquier personaje vienen siempre condicionadas por su motivación interna.

Por lo tanto, si queremos que nuestro acting físico funcione, lo primero que tenemos que tener en cuenta no son las leyes de Newton, sino las leyes que dictan el estado de ánimo de nuestro personaje, sus motivaciones internas y lo que ocurre en el interior de su mente.

2 comments

  1. Me encantó, ahora entiendo muchas cosas, gracias Maxi…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*